Pantallas de información al ciudadano con tecnología led

Las pantallas de información al ciudadano son vitales para facilitar a los habitantes y visitantes de un municipio todo tipo de información turística, cultural y municipal, respetando el medio ambiente y ahorrando muchos costes de producción. Son útiles para emitir campañas de concienciación vial, plazos de recaudación tributaria, horarios de instalaciones, etc.

La tecnología led aplicada a las pantallas de información al ciudadano suponen un gran avance en este campo. Sus cualidades y capacidades técnicas están dejando totalmente obsoletas otras tecnologías como las pantallas de lentejuelas, de muy poca visibilidad y limitadísima capacidad gráfica. Las pantallas de leds permiten emitir video real a todo color y presentar la información en forma de textos e imágenes animadas. Esto lo convierte en un soporte que atrae la atención y facilita la captación de los mensajes por parte del receptor.

Las pantallas de información al ciudadano y el medioambiente

Este tipo de pantallas de información al ciudadano aprovecha la capacidad técnica de los leds en diversos aspectos. Su capacidad para convertir en luz un gran porcentaje de la energía que reciben hace que los leds optimicen el consumo eléctrico al máximo. Al mismo tiempo, este tipo de pantalla ajusta su brillo de forma automática: en las horas nocturnas disminuye su brillo (y por tanto el consumo eléctrico). La gran durabilidad de los leds de alta calidad hace que deban pasar años para que necesiten ser sustituidos. Esto hace que invertir en material de primera calidad salga muy económico a la larga, ya que el gasto mantenimiento será menor.

Por otro lado, estas pantallas de información al ciudadano, permiten el ahorro en cartelería y folletos, ya que pueden sustituir parcial o totalmente el medio impreso como soporte de la información. Esto supone un menor gasto de papel y químicos con el consiguiente beneficio para el medio ambiente.

Pantallas de información al ciudadano