Los constantes avances en el campo de la tecnología de los diodos LED está provocando una rápida expansión en la utilización de todo tipo de productos basados en su uso. Constantemente nacen empresas de rótulos luminosos, que viven diferente suerte en función del tipo de producto y servicio que prestan.

La globalización de la economía produce movimientos de productos industriales por todo nuestro planeta de forma relativamente rápida. En un campo de gran éxito y expansión recientes como es el de los productos basados en los leds se ha producido una gran demanda de este tipo de artículos. Rótulos electrónicos de leds, pantallas gigantes, carteles luminosos publicitarios, rótulos luminosos, iluminación y un largo etcétera de productos se han introducido masivamente en el mercado. Esto ha provocado el nacimiento de muchas empresas de rótulos luminosos, sin la experiencia y conocimientos necesarios para trabajar en este campo.

Las empresas de rótulos luminosos y los leds de baja calidad.

Muchas empresas de rótulos luminosos de nueva creación han optado por comercializar productos de baja calidad, aprovechando la fama de los diodos leds de disfrutar de gran durabilidad. Este tipo de productos suele provenir del mercado asiático, si bien también allí hay fabricantes de leds de alta calidad. Este tipo de empresas aprovecha el desconocimiento del gran público sobre este campo para “colocar” productos pésimos de muy bajo precio, que a la larga salen muy caros. Es frecuente que cuando se necesite el servicio técnico del proveedor este haya desaparecido y sea ilocalizable.

Si va a invertir en una pantalla de leds, un cartel luminoso publicitario o en productos similares, necesita contar con empresas de rótulos luminosos de larga experiencia que cuenten con servicio técnico propio. Sólo así se asegurará de que el producto que está comprando tiene la calidad adecuada y de que contará con el apoyo de un servicio técnico apropiado y profesional siempre disponible.